Múltiples registros con los axiomas de incidencia de la geometría euclidiana
Palabras clave:
Registros en geometría, Representación geométrica, Enseñanza de matemáticas, Experimentación en lógica y geometría., Comprensión geométricaResumen
Resumen. ste trabajo explora el concepto de registros en geometría, entendidos como diferentes formas de representar y comunicar conceptos geométricos. Estos registros incluyen lingüísticos (uso de lenguaje verbal), gráficos (dibujos y diagramas), simbólicos (símbolos matemáticos), manipulativos (uso de materiales físicos) y computacionales (uso de software). Luego, se destaca la importancia del registro simbólico en la lógica y geometría. El uso del registro simbólico aporta profundidad al concepto, permitiendo abstracción y generalización. También ofrece rigor y precisión mediante el lenguaje formal y las reglas lógicas. La relación con la lógica es estrecha, ya que el registro simbólico se basa en principios lógicos y fomenta la comprensión de la lógica y la geometría. La demostración de un axioma de incidencia se muestra como un ejemplo de cómo el registro simbólico facilita el razonamiento y la comprensión de los conceptos. Además, se menciona que la lógica puede abordarse como un juego sintáctico, lo que la hace más accesible y atractiva para principiantes en matemáticas. Esta aproximación enfatiza en las reglas y estructura, se relaciona con el pensamiento abstracto y permite una exploración gradual y experimentación.
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Publicado
2025-03-31
Cómo citar
Sángari, A. N. (2025). Múltiples registros con los axiomas de incidencia de la geometría euclidiana. Jornadas De Enseñanza De La Matemática, 57–60. Recuperado a partir de https://jem.unsa.edu.ar/ojs/index.php/jem/article/view/42
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Comunicaciones Breves
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Derechos de autor 2025 Jornadas de Enseñanza de la Matemática

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