Investigación sobre las estrategias de enseñanza implementadas en un profesorado de matemática durante la pandemia por COVID-19

Autores/as

  • Fabiana Montenegro Escuela Normal Superior N° 32 General José de San Martín
  • Mariela Cravero Escuela Normal Superior N° 32 General José de San Martín
  • Carlos Fernández Escuela Normal Superior N° 32 General José de San Martín
  • María Gracia Raquel Salazar Escuela Normal Superior N°32 General José de San Martín

Resumen

Con el objeto de promover la función de investigación y suscitar la producción de conocimiento educativo y pedagógico en el nivel Superior y en los Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD) el Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) en el año 2021 convocó a las y los docentes y estudiantes de carreras de Formación Docente de Institutos Superiores de gestión estatal a presentar proyectos de investigación. El eje priorizado, en dicha convocatoria, fue la educación en Argentina en el contexto de la emergencia sanitaria generada por el Coronavirus SARS-CoV-2. En el marco de dicha convocatoria los autores de esta ponencia presentamos un proyecto cuyo objetivo fue indagar y analizar, desde lo didáctico y lo curricular, las estrategias de enseñanza implementadas por las y los docentes de los espacios curriculares de la formación específica y de la formación en la práctica profesional del Profesorado de Educación Secundaria en Matemática del ISFD N°32 de Santa Fe, durante la pandemia por COVID-19. En este trabajo  presentamos los resultados de una encuesta que formó parte de la investigación desarrollada en el 2022.

Descargas

Publicado

2025-03-31

Cómo citar

Montenegro, F., Cravero, M., Fernández, C. ., & Salazar, M. G. R. (2025). Investigación sobre las estrategias de enseñanza implementadas en un profesorado de matemática durante la pandemia por COVID-19. Jornadas De Enseñanza De La Matemática, 42–44. Recuperado a partir de https://jem.unsa.edu.ar/ojs/index.php/jem/article/view/37