Investigación sobre las estrategias de enseñanza implementadas en un profesorado de matemática durante la pandemia por COVID-19
Resumen
Con el objeto de promover la función de investigación y suscitar la producción de conocimiento educativo y pedagógico en el nivel Superior y en los Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD) el Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) en el año 2021 convocó a las y los docentes y estudiantes de carreras de Formación Docente de Institutos Superiores de gestión estatal a presentar proyectos de investigación. El eje priorizado, en dicha convocatoria, fue la educación en Argentina en el contexto de la emergencia sanitaria generada por el Coronavirus SARS-CoV-2. En el marco de dicha convocatoria los autores de esta ponencia presentamos un proyecto cuyo objetivo fue indagar y analizar, desde lo didáctico y lo curricular, las estrategias de enseñanza implementadas por las y los docentes de los espacios curriculares de la formación específica y de la formación en la práctica profesional del Profesorado de Educación Secundaria en Matemática del ISFD N°32 de Santa Fe, durante la pandemia por COVID-19. En este trabajo presentamos los resultados de una encuesta que formó parte de la investigación desarrollada en el 2022.

Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Jornadas de Enseñanza de la Matemática

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.