Análisis del debate de estudiantes de profesorado en matemática en el caso de las condiciones exigidas a un poliedro para ser regular
Palabras clave:
enseñanza de la matemática, poliedroResumen
Se presenta el análisis de una actividad realizada por estudiantes avanzados del profesorado en matemática. La misma tiene por objetivo reflexionar sobre la importancia de la definición en matemática tomando particularmente el concepto de poliedro regular. Para esto se conforman grupos y se toman nociones de poliedro regular de libros de textos escolares y páginas de internet para compararlas con la definición empleada en la cátedra. Se comparan ambas nociones con el propósito de determinar si refieren al mismo conjunto de figuras. Del análisis se desprende no sólo que no son equivalentes, sino que no guardan coherencia con el conjunto de figuras que dicen considerar a partir de las condiciones exigidas. Se debate junto al grupo clase la importancia de analizar de qué manera se presentan los conceptos tanto en los libros de textos como en páginas de internet.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Jornadas de Enseñanza de la Matemática
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.