Una propuesta de enseñanza de temas relativos a test de hipótesis con el uso de dispositivos móviles

Autores/as

  • María Valeria Calandra UIDET GAMEFI, Dto. Ciencias Básicas, Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional de La Plata
  • Paula D'Urzo Dto. Ciencias Básicas, Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional de La Plata
  • Anyelen Di Paolantonio UIDET GAMEFI, Dto. Ciencias Básicas, Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional de La Plata
  • Cecilia De Cortazar UIDET GAMEFI, Dto. Ciencias Básicas, Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional de La Plata

Palabras clave:

Test de Hip`ótesis, Simulación, Estadística, Dispositivos móviles

Resumen

En el marco de la búsqueda de herramientas educativas para la mejora de la enseñanza de la matemática, y en particular de probabilidades y estadística,  se presenta una propuesta de trabajo orientada a buscar una alternativa para la enseñanza de temas relativos a test de hipótesis en estadística. La misma serviría para re significar diversos temas específicos dentro de esta temática  mediante la aplicación de inferencia informal  con  el uso de la aplicación para dispositivos móviles y web. Se realiza además una exploración bibliográfica sobre las dificultades que en la enseñanza y aprendizaje de estos conceptos.

Calandra

Descargas

Publicado

2023-07-25

Cómo citar

Calandra, M. V., D’Urzo, P. ., Di Paolantonio, A., & De Cortazar, C. (2023). Una propuesta de enseñanza de temas relativos a test de hipótesis con el uso de dispositivos móviles. Jornadas De Enseñanza De La Matemática, 25–31. Recuperado a partir de https://jem.unsa.edu.ar/ojs/index.php/jem/article/view/11