Tratamiento de conceptos matemáticos iluminados por tecnologías digitales en la formación de profesores en matemática
Palabras clave:
Tecnologías digitales, Curriculum, Conceptos, Formación inicial y continuaResumen
Las Tecnologías Digitales por si solas no generan un cambio en la educación, sino que son los actores quienes pueden transformarla aprovechando sus propiedades innovadoras a través de diseños adecuados. Se presenta una investigación cualitativa cuyo interés es estudiar la producción de conceptos del currículum de matemática cuando se emplean Tecnologías Digitales. Se diseñan y analizan propuestas para el abordaje de conceptos del currículum de matemática mediados por tecnologías y se estudian producciones de docentes en su formación inicial y continua a la luz de las tecnologías utilizadas que versan en aplicaciones, software específicos y videotutoriales, entre otros.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Jornadas de Enseñanza de la Matemática
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.