Tratamiento de conceptos matemáticos iluminados por tecnologías digitales en la formación de profesores en matemática

Autores/as

  • Ana María Mantica
  • Marcela Götte

Palabras clave:

Tecnologías digitales, Curriculum, Conceptos, Formación inicial y continua

Resumen

Las Tecnologías Digitales por si solas no generan un cambio en la educación, sino que son los actores quienes pueden transformarla aprovechando sus propiedades innovadoras a través de diseños adecuados. Se presenta una investigación cualitativa cuyo interés es estudiar la producción de conceptos del currículum de matemática cuando se emplean Tecnologías Digitales. Se diseñan y analizan propuestas para el abordaje de conceptos del currículum de matemática mediados por tecnologías y se estudian producciones de docentes en su formación inicial y continua a la luz de las tecnologías utilizadas que versan en aplicaciones, software específicos y videotutoriales, entre otros. 

Mántica

Descargas

Publicado

2023-07-25

Cómo citar

Mantica, A. M., & Götte, M. (2023). Tratamiento de conceptos matemáticos iluminados por tecnologías digitales en la formación de profesores en matemática. Jornadas De Enseñanza De La Matemática, 22–24. Recuperado a partir de https://jem.unsa.edu.ar/ojs/index.php/jem/article/view/10