La revista no acepta envíos en este momento.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

• El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra jornada.
  • El archivo de envío está en formato LaTeX.
  • El trabajo presentado no tiene más de 4 colaboradores.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a.

Sobre los talleres - JEM VII 2023 (ETAPA DE ENVÍO CERRADA)

Los talleres son espacios centrados en los cursantes. De esto que los encargados de taller o talleristas deben permitir que los estudiantes adquieran los conceptos, las capacidades y competencias por medio de la acción sobre los contenidos que se traten. En este sentido, es altamente aconsejable evitar las exposiciones magistrales y los monólogos, y promover, en cambio, la acción de los cursantes sobre los conceptos de forma directa. Una forma viable es el planteo de cuestiones y la provisión de texto y de material audiovisual de los talleristas a los cursantes durante las horas asincrónicas y la presentación de las conclusiones de los cursantes en las horas sincrónicas y la correspondiente retroalimentación y discusión de estas. Esto lleva a que, al menos uno del equipo de encargados de taller, pueda acondicionar un aula Moodle.

Estructura de los talleres: Aquí

Sobre los talleres: Aquí

Plantilla en formato LaTeX: Aquí

Propuestas admitidas

Si una propuesta es admitida, se sugiere la presentación de un video explicativo de duración no mayor a 8 minutos para su difusión. Luego de la aprobación de las propuestas, se les asignarán espacios (curso) en la plataforma elearning Moodle de la Facultad de Ciencias Exactas para que la acondicione para comenzar con las actividades. Es altamente recomendable adquirir habilidad en este tipo de recurso. Las propuestas aprobadas se publicarán en las memorias de la JEM VII con el ISBN correspondiente.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Fechas importantes

• Apertura de la convocatoria para presentación de las propuestas de los talleres: 25 de abril.
  • Cierre de la convocatoria de presentación de las propuestas: 10 de junio.
  • Período de evaluación de las propuestas: 11 de junio al 10 de julio.
  • Inscripción de cursantes a los talleres y acondicionamiento de la plataforma Moodle por parte de los encargados de los talleres (Talleristas): 11 de julio al 23 de julio.
  • Periodo de actividades previas: 24 de julio al 30 de julio.
  • Actividades presenciales: 31 de julio al 5 de agosto.
  • Fecha límite para la presentación de planillas de evaluación por parte de los encargados de
    taller: 21 de agosto.

Sobre las comunicaciones breves - JEM VII 2023

Las comunicaciones breves tienen como objetivo despertar el interés del auditorio sobre temas relevantes en el campo de la enseñanza de la matemática. A través de estas comunicaciones, buscamos fomentar la creación de grupos de trabajo que contribuyan al desarrollo y mejoramiento del Sistema Educativo Argentino.
Les recordamos que la fecha límite para la entrega de las comunicaciones breves es el 15 de julio. Por favor, asegúrense de seguir las pautas establecidas en la plantilla y tener en cuenta las consideraciones generales, que incluyen aspectos como originalidad, coherencia, consistencia, volumen, anonimato y formalidad.
Una vez recibidas y revisadas las propuestas, se procederá a evaluarlas de acuerdo con un proceso ciego, en el cual ni los revisores ni los autores conocerán la identidad del otro. Los revisores evaluarán aspectos como el título, el resumen, los requisitos previos, los objetivos, la bibliografía utilizada y el cumplimiento de los requisitos establecidos.
Las propuestas aprobadas serán publicadas en las memorias de las JEM, que contarán con el correspondiente ISBN. Además, se sugiere que los autores de las propuestas admitidas presenten un video explicativo de no más de 3 minutos para su difusión.
Agradecemos su colaboración y esperamos recibir sus comunicaciones breves antes del 15 de julio.

Plantilla PDF: Aquí

Plantilla LaTeX: Aquí

Ante cualquier duda puede contactarse con nosotros haciendo clic aquí.

¡Esperamos contar con sus valiosas contribuciones!

Equipo JEM VII

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos se usarán exclusivamente para los fines establecidos en la VII Jornadas de Enseñanza de la Matemática (JEM) y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.