Taller: 6 “Avanzando con las propiedades de los conjuntos numéricos”. Encadenamientos y ausencias entre la escuela Primaria y la escuela Secundaria

Mariette Daher

  1. Josefina  Lávaque Fuente

  2. Blanca Azucena Formeliano

  1. Resumen

   El taller tiene como intención promover las problemáticas de prácticas de enseñanza sobre el estudio de las propiedades de los conjuntos numéricos naturales N; enteros Z y racionales Q.
Asimismo, se brindará entradas para el objeto de estudio con distintos caminos; que el docente podrá analizar y reformular teniendo en cuenta las continuidades y rupturas entre la escuela primaria y la escuela secundaria sobre las propiedades de los conjuntos numéricos.
Desde la mirada didáctica que sostienen los documentos curriculares tanto nacionales como jurisdiccionales, se pretende problematizar los recorridos de los contenidos y prácticas propios de la escuela primaria y de la escuela secundaria sobre los conjuntos numéricos.
Durante el taller se propondrán actividades que permitan estudiar y rescatar propiedades de los conjuntos numéricos que se estudian en la escuela primaria como uno más que, uno menos que, entre números naturales, regularidades en la serie escrita del conjunto de números naturales y se continuará con el estudio de las propiedades de los números enteros y racionales para reflexionar acerca de la continuidad y provisoriedad de los conocimientos construidos sobre las propiedades de los números naturales al ampliar cada conjunto numérico.
 

  1. Horarios

Jueves, Viernes, Sábado de 11:30 -13:00